RECICLAJE Y RESTAURACION DE MUEBLES, PINTURA DECORATIVA EN MADERA, DETALLES ORIGINALES PARA REGALAR Y MUCHO MÁS.

lunes, 15 de julio de 2013

Reciclaje y transformación de perchero en toallero

Este el es proceso de reciclaje/transformación de un perchero o galán de noche que me ha encargado mi hermana. Consistió básicamente en consolidar su estructura y volver a pintarlo, pues no presentaba problemas estructurales graves. Es el ejemplo de como una misma pieza de mobiliario puede ser reciclada y tener un uso y una ubicación diferente a la original, en este caso, de galán de noche en dormitorio a toallero en baño.
En primer lugar se encolaron aquellas piezas que lo necesitaban y la base se reforzó con unas escuadras cincadas de 5 cm. La pintura previa estaba en buen estado por lo que no fue necesario eliminarla sino simplemente darle un suave lijado a fin de que sirviera como selladora del mueble y como base para recibir las nuevas capas de pintura.
Mi hermana lo va a colocar en el baño de la piscina de su casa de campo, por lo que los colores de la estancia (blanco, verde, amarillo, azul, y rojo inglés) se impusieron a la hora de cambiar su aspecto. Además he querido darle un aire más desenfadado y juvenil, por lo que he empleado unos colores muy vivos distribuidos por zonas a bandas o rayas.
En la parte superior se reproducen los mismos tulipanes que decoran los azulejos del cuarto de baño, que son de Ágatha Ruiz de la Prada. Todo ello ha sido realizado con esmalte sintético no tóxico de gran resistencia a la humedad, excepto los once mini-tulipanes que van pintados al óleo.
 
 
Creo que el cambio ha sido evidente y Yoyi ha quedado muy satisfecha con el resultado final. 
 
 Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en alromasar@gmail.com.

16 comentarios:

  1. vaya cambio!! ha quedado muy bien!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le hacia falta porque estaba destrozado. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es que todos necesitamos otra oportunidad...y este perchero ha ganado y bastante con el cambio, muy original y muy alegre...así que me voy a quedar con la idea...pero lo que más me gusta son el detalle de los tulipanes, es dónde se nota el toque artístico.

    Besos.....seguro que tu hermana va a presumir de toallero y de hermana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias MJ por tus cariñosas palabras. La verdad es que estaba para el arrastre. De hecho mi hermana lo recogió cuando lo iban a tirar, como tus butacas, de mano a mano y ahora pues va a tener una vida muy "entretenida" entre toallas y bañadores. Ja,ja. ¡Te sigo leyendo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que formar el club de las rescatadoras...haber si nos dan una subvención o algo, más que nada para que nos reconozcan nuestra labor, porque recoger algunas cosas tiene mérito...y eso que contribuimos al cuidado del medio ambiente....etc ....etc..

      Quién se apunta.....?

      Besos

      Eliminar
    2. Jajajaja.....que razón tienes....
      Besos

      Eliminar
  5. Vaya!, ha pasado de ser un toallero normal a una pieza alegre para una casa alegre. El detalle personalizado de los tulipanes le da un toque personal y artístico.
    Por aquí me quedo y te invito a mi blog http://muyclara.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara, bienvenida a mi blog.
    Muchísimas gracias por tus palabras, por pasarte por aquí y por hacerte seguidora. Espero que te quedes mucho tiempo porque te gusten mis trabajos. Ahora mismo te hago una visita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No son muchos los lugares donde se abordan estos temas con tanta información, felicitaciones! Por cierto, aqui les dejo un poco mas de data sobre reciclaje: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por su comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno esto que es? nos vas a despachar el mes de Julio con el perchero solamente...jajaja....que yo sé que tienes más cositas...

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay querida amiga si ya sabes casi todo lo que hay!!...pero quiero darle más emoción al asunto, jajajaja. Lo que ocurre es que me han encargado varias cositas que se van a entregar hoy con motivo del dia de Santa Ana y no quiero estropear las sorpresas a sus destinatarias. Pero nada más que acabe el día, publico la nueva entrada que ya está preparada. Me alegra tu impaciencia y espero no defraudarte. Ya me contarás.
      Besitos

      Eliminar
  10. Me gusta tu trabajo. Tengo un galán que quiero pintar desde hace tiempo yo también !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quizás le hubiera dado otro estilo, pero mi hermana lo quería de esta manera: algo alegre y divertido. Muchas gracias por tu comentario.
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola!! La conversión fue todo un éxito, te quedo fenomenal. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó muy alegre y divertido.
      Feliz de que te guste, Ana.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen crecer y mejorar y siempre son bienvenidos si se hacen desde el respeto. ¡Muchas gracias por tus palabras!